Respaldos de Información
¿Qué es un respaldo?
El resguardo de información de forma segura que permite al usuario proteger sus datos.
Tipos de respaldo
Existen 3 tipos de respaldo:
- Total o completo
- Incremental
- Diferenciar
Respaldo total o completo: Consiste en copiar directamente todos los archivos cada vez que se lanza el proceso. Los respaldos totales son la base de los demás esquemas y contiene todos los daros en un sistema. También se le conoce como el método normal. Cuando se selecciona este tipo de respaldo, la utilidad del respaldo respalda los archivos seleccionados a disco o a cinta, ignorando si el atributo de archivo esta habilitado o deshabilitado. Después de respaldar el archivo, este cambia el atributo del archivo para indicar que se ha respaldado.
Respaldo incremental: Copia los ficheros que han sido creados o modificados (mirando la fecha de modificación de los mismos) desde la última copia completa.
Respaldo diferencial: En este, copia los ficheros creados o modificados desde el último back up, ya sea completo o incremental reduciendo la cantidad de información a copiar.
Formas de respaldo
Almacenamiento en la nube
El almacenamiento en la nube es importante en estos días ya que permite que lleves tus archivos a cualquier lado y hacerlos disponibles en cualquier computadora o dispositivos móviles (tablets y smartphones). Elegir un proveedor quizá es una tarea complicada ya que hay muchísimos servicios hoy en día.
Puntos importantes a considerar en la nube:
- Nunca debes de otorgar el 100% de confianza a la disponibilidad de servicios en la nube.
- Tus archivos se encuentran en un servidor de terceros.
- Toma en cuenta este tipo de servicios como un respaldo adicional de tus archivos.
- Utiliza siempre el cifrado de datos en este metodo.
Los principales proveedores de almacenamiento en la nube:
Almacenamiento en medios físicos
Los medios físicos son importantes, intenta siempre guardar tu información en una memoria USB, en un disco duro externo o incluso en un DVD o CD. Nunca serán suficientes únicamente dos respaldos; entre más tengas, más seguro estarás ante una pérdida de información.
Puntos a considerar con los medios de almacenamiento físicos:
- Intenta utilizar principalmente unidades de almacenamiento SSD (es decir, un disco duro de estado sólido).
- Evita utilizar discos duros convencionales. Si no tienes otra opción, intenta protegerlos en todo momento de caídas ya que al tratarse de un disco puede sufrir un daño irreparable.
- Los DVDs y CDs aún son una buena opción para resguardar información.
- Intenta utilizar el cifrado de datos en todas tus unidades de almacenamiento.




No hay comentarios:
Publicar un comentario